Afluencia. La Subsecretaría de Educación informó que no se registraron ausencias significativas en los centros escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las lluvias que se registraron ayer en La Laguna de Durango no causaron afectaciones en las instituciones educativas.
La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera informó que solamente se registró un 10 por ciento de ausentismo en nivel preescolar y que en primaria y secundaria no se presentaron cantidades significativas de inasistencias.
"No hubo encharcamientos que impidieran la asistencia de los niños a la escuela, según el reporte que tenemos es que en los niveles educativos la asistencia fue normal, donde hubo faltas fue en preescolar, seguramente por la edad propia de los niños", expuso Miguel García Mesta, subsecretario de Educación.
Dijo que se ha recomendado a los padres de familia que cuando esté en riesgo la salud e integridad de los estudiantes por los cambios climáticos es preferible que permanezcan en sus casas.
Ayer, tampoco se tuvo registro de daños en la infraestructura educativa de los planteles.
En caso de que se presente algún incidente en planteles educativos, mencionó que la Subsecretaría de inmediato atendería el llamado a través de un área que da seguimiento a las condiciones de construcción y a las obras que se tienen en proceso.
"De inmediato se establecería comunicación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para proceder a las reparaciones", dijo.
En caso de que se registren daños menores como goteras, la Subsecretaría proporcionará impermeabilizante para las escuelas.