Encharcamientos. Se registraron en varias zonas.
La lluvia se mantuvo ayer durante todo el día en la Región Lagunera, de manera intermitente, ocasionando grandes encharcamientos en colonias y vialidades, pero sin afectaciones graves, de acuerdo a las autoridades municipales.
Clima
José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se registraron durante la mañana 12 milímetros de lluvia pero seguiría subiendo el nivel, la precipitación fue provocada por humedad procedente del Océano Pacífico, en choque con la masa de aire frío que impulsa al frente número 33 y que se acompaña con la quinta tormenta invernal.
"No se están presentando lluvias de consideración en la cuenca alta del río Nazas, es principalmente en la Comarca Lagunera", indicó.
La temperatura mínima ayer fue de 10.6 grados centígrados.
Pronóstico
Calderón dijo que hoy se espera que sigan las temperaturas frescas por la mañana y por la tarde, pero ya no tan frías, y se descarta posibilidad de más lluvias.
Drenaje
Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, explicó que las líneas del drenaje sanitario se saturan con las lluvias, pues los niveles de agua se mantienen altos.