Pérdidas. La familia que vivía de renta en la casa perdió algunos muebles; cuando ocurrió el incidente ellos no se encontraban. (CORTESÍA)
La intensa lluvia que se presentó la tarde del martes ocasionó que los techos de la cocina y una de las habitaciones de una vivienda, colapsaran. Afortunadamente los moradores de la casa no se encontraban en ese momento, por lo que sólo causó daños materiales.
La vivienda se localiza sobre la calle Guillermo Prieto, cerca de la avenida Abasolo, en la colonia el Galeme en Matamoros.
De acuerdo al director de Protección Civil, Eduardo Hernández Almaraz, fueron los vecinos quienes reportaron a la Dirección de Seguridad Pública que en la dirección ya mencionada, se había derrumbado una casa.
Al llegar al lugar confirmaron el percance, pero afortunadamente no había personas lesionadas, ya que la familia no se encontraba en la vivienda.
El funcionario informó que la finca es muy antigua, los techos están hechos a base de madera tierra y con la acumulación de agua, la frágil estructura no soportó el peso y se vino a bajo.
Mencionó que tres personas, un menor de 14 años de edad, de nombre Eruviel, Ángel Saldaña, de 63 años y Paola Carbajal, de 45 años, eran quienes habitaban el lugar.
Paola platicó que desde hace años arrendaban la vivienda, la cual reconoció, era muy antigua, por lo que siempre que llovía tenía el temor de que se viniera abajo.
El titular de Protección Civil añadió que junto con elementos de bomberos se les apoyó para sacar los muebles que presentaron menor daños y un vecino se ofreció a prestarles un espacio para resguardar sus pertenencias, mientras que los afectados se alojaron en la casa de un familiar.
Hernández Almaraz reconoció que la colonia el Galeme es uno de los sectores considerados como puntos de riesgo, ya que siempre que llueve se acumulan grandes cantidades de agua.
Daños
El agua provocó que los techos de una vivienda se vinieran abajo.
⇒ La finca es muy antigua y se localiza en un sector que siempre que llueve se inunda.
⇒ Afortunadamente los moradores de la casa no estaban.
⇒ Sólo dañó muebles.