Brote de agua. El agua colapsó varias alcantarillas y partes del drenaje en el Centro de Torreón.
Diez minutos de lluvia bastaron para que la zona comercial y algunas colonias del suroriente y norponiente de Torreón se encharcaran severamente.
Comerciantes del Mercado Juárez y de algunos negocios ubicados en la avenida Morelos, informaron que debido a la lluvia los drenajes se saturaron y comenzaron a brotar aguas negras dentro de sus establecimientos, algunos de los cuales se dedican a la venta de comida.
La propietaria de un negocio de venta de ropa dijo que las aguas negras causaron daños a su mobiliario y a la mercancía que tenía en exhibición.
Para contrarrestar los fétidos olores algunos comerciantes optaron por esparcir cloro y aromatizante en el interior de sus locales.
ALERTA AMARILLA
La lluvia que estuvo acompañada de granizo inició aproximadamente a las 18:00 horas y se debió al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y al frente frío número 45, según informó el titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.
El funcionario dijo que dichos fenómenos meteorológicos seguirán generando lluvias en las próximas horas en gran parte de la Comarca Lagunera, por lo cual se activó una alerta amarilla por cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Por su parte, habitantes del municipio de Francisco I. Madero, informaron que alrededor de las 17:00 horas se presentó una tormenta eléctrica, la cual estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo.