Si las lluvias continúan tal y como lo pronostica el servicio meteorológico nacional, habrá de suspenderse actividad de ligas que funcionan entre semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)
Las constantes lluvias que se han presentado en la Comarca Lagunera durante los días recientes no sólo han desquiciado vialidades, drenajes y construcciones, también han afectado al deporte amateur local al obligar la suspensión de diferentes actividades que los ciudadanos ya tenían planeadas para ejercitarse con su actividad favorita, y además aprovechar los días de descanso que se extendieron con el “puente” al ser inhábil el lunes 16. Simplemente muchos laguneros se quedaron con las ganas de ejercitarse al aire libre, y según el pronóstico del tiempo, las lluvias proseguirán en los próximos días, por lo que seguirá siendo complicado el hacer deporte a la intemperie.
Los deportes que tuvieron mayor afectación fueron los que se realizan en sitios abiertos, como el fútbol soccer y el béisbol, disciplinas de las que existen numerosas ligas en la región, y que tuvieron que suspender o programar sus actividades para fechas posteriores. Un ejemplo claro es la Liga de fútbol soccer Matías Román Ríos, que se vio obligada a suspender toda actividad debido a que los campos de juego no estaban en condiciones de ser usados. Tuvieron que posponerse un total de 24 partidos, 9 de ellos de la categoría de veteranos y 15 de la Máster.
También fue frenada la actividad del rey de los deportes, el béisbol, pues muchos juegos de diferentes circuitos no se pudieron llevar a cabo tanto por las condiciones de los campos, que registraban encharcamientos, como por el temor de que siguiera lloviendo, lo que imposibilita la actividad, pues bien se dice que la lluvia es el enemigo número uno del béisbol. La Liga de Béisbol de Empleados y Profesionistas suspendió la totalidad de sus juegos de la jornada 7 en la categoría de Primera Fuerza, y los de la fecha 8 en el Segundo Grupo. Así mismo, la Liga de Béisbol de Veteranos Juan Navarrete también canceló prácticamente la totalidad de los juegos correspondientes a la jornada 13 de su temporada.
Además, otras ligas de béisbol como la del Rancho de Anna, la Durangueña, la de Veteranos de La Laguna, la Perímetro Lavín, la Amateur de Lerdo y la infantil “Benjamín Arroyo” de Francisco I. Madero se vieron obligadas a tomar decisiones respecto a la cancelación de sus juegos. La pelota blanda también se vio afectada, pues fue suspendida la jornada 5 de la temporada “Marcelino Carrillo” dentro de la Liga de Softbol del Club San Isidro, en la que los peloteros que acuden cada sábado a las instalaciones del Nuevo San Isidro, se quedaron con las ganas de escuchar la voz de “play ball”.
Si las lluvias continúan tal y como lo pronostica el servicio meteorológico nacional, habrá de suspenderse actividad de ligas que funcionan entre semana, como la Liga Nocturna de Softbol “Ricardo Acosta Mauricio”, que programa juegos diarios a partir de los lunes en instalaciones como la Unidad Deportiva Torreón y la Nazario Ortíz Garza.