Daños. Varias casas han colapsado en el área rural de la región Lagunera de Durango. Esta casa es de Lerdo.
Casas derrumbadas y colonias inundadas en el área urbana y rural de Gómez Palacio y Lerdo, han dejado las lluvias registradas en los últimos días, aunque por suerte no han ocurrido pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, reportó que en la avenida Aquiles Serdán y calle Abasolo, el techo de una casa deshabitada se vino abajo alrededor de las nueve y media de la mañana.
También se colapsó casi toda la finca ubicada en la calle Gómez Palacio 150 poniente, entre Zaragoza y Coronado de la zona centro, donde quedaron destruidos una recámara, cocina, el baño y por suerte no se cayó el de la recámara donde se encontraban María Concepción Vargas Quiroz, de 57 años de edad y María de Jesús Vargas Quiroz, de 88 años.
En dicha vivienda el derrumbe ocurrió al filo de las cuatro de la mañana y causó alarma entre los vecinos por el estruendo que se escuchó y más tarde acudieron los cuerpos de rescate que se llevaron a las mujeres al albergue del sistema de Desarrollo Integral de la Familiar (DIF) Municipal, donde se les ofreció cobijo y alimento caliente, así como atención médica.
El director de Protección Civil también indicó que hicieron un recorrido por varias comunidades donde se han reportado viviendas dañadas y a punto del colapso, como en La Loma, Sapioriz, Nazareno y La Mina, donde por lo pronto se les sugirió a las personas abandonar las casas y se les invitó al albergue, pero hasta el momento sólo hay tres personas que han aceptado el ofrecimiento, pues la mayoría prefiere irse a casa de otros familiares o quedarse en sus viviendas.
García Ramírez explicó que el agua ha dañado los techos elaborados con vigas, paja y tierra, principalmente.
En Gómez
En el poblado La Torreña colapsó una casa y una barda, en tanto que en el ejido El Triunfo, ambos del municipio de Gómez Palacio, también se cayó el techo de una vivienda.