Grave. El delito por lo que se le acusa al cantante es condenado de 8 a 25 años de prisión, si se le encuentra culpable. (Archivo)
El cantante de música regional mexicana Larry Hernández sigue detenido sin fianza en la cárcel de San Bernardino, en California (Estados Unidos), tras no presentarse a declarar ante una denuncia en su contra por un supuesto secuestro, informaron ayer medios de dicha localidad.
De acuerdo con informes oficiales, Hernández, de 38 años de edad, fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Ontario (California) y permanece bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza.
Según los documentos públicos, el protagonista del reality show Larrymanía era requerido para ser interrogado acerca de un incidente relacionado con la retención y agresión física a un empresario ocurrido después de uno de sus conciertos en Newberry, Carolina del Sur, el pasado 16 de agosto.
En un reporte policial recogido por el programa de Telemundo Al Rojo Vivo, la supuesta víctima declaró que Hernández y su equipo lo retuvieron y golpearon después de que el artista se mostrara molesto porque no se le había pagado lo acordado por su presentación.
El empresario ha denunciado que Hernández y dos guardaespaldas lo agredieron y mantuvieron secuestrado.
De acuerdo con algunas versiones de prensa el empresario que se hace llamar Roberto le pagó 14 mil dólares a Larry por su concierto, pero el cantante le exigía 30 mil dólares y por esa razón lo golpearon y retuvieron en un hotel.
El afectado escapó y procedió a informar a las autoridades.
"Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo", de acuerdo con documentos públicos de la denuncia.
Refirió que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde la golpiza y amenazas continuaron.
El oficial que hizo el reporte aseguró haber encontrado un rollo de plástico en el hotel, así como haber visto a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.
Al respecto, el intérprete de Me las vas a pagar declaró el pasado 4 de septiembre en una entrevista con Telemundo que "eran todas calumnias".
En un comunicado recogido ayer por la revista People en Español, Hernández aseguró que en este momento le es imposible al igual que a su "familia dar cualquier tipo de declaración, debido al proceso judicial" en el que está implicado.
Al mismo tiempo aseguró ser una persona "honesta, trabajadora y que da la cara ante cualquier situación" y pidió "paciencia" a sus fans para responder las preguntas relacionadas con el caso.
A la salida de la prisión, su esposa, Kenia Ontiveros, declaró ayer a miembros de la prensa que tiene "muchas esperanzas" al respecto de la resolución del caso y aseguró que Hernández "está muy bien y con mucho ánimo".