Se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, Jesús Muro Acosta, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, de Gómez Palacio, acusado del delito de Violencia Familiar.
Fue su esposa la que por sus propios medios logró salir de su casa, donde Jesús la tenía sometida, para pedir auxilio al número de emergencias 066, explicando en la llamada que se encontraba dormida en su habitación, cuando repentinamente llegó su esposo en estado de ebriedad y comenzó a golpearla.
No fue hasta horas más tarde, cuando Jesús se durmió que logró salir de la casa y llamar.
De inmediato, agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, se trasladaron hasta la casa de la afectada, donde aseguraron a Jesús, al cual detuvieron y remitieron a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Vicefiscalía de Lerdo, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para los delitos que le resulten en su contra.
RECURRENTE
Cabe señalar que la mujer afectada dijo en sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público que ésta no es la primera ocasión en que su esposo la agrede física y verbalmente, ya que suele ingerir bebidas embriagantes con regularidad y al estar ebrio llega a casa y comienza a golpearla, hasta que ella logra escapar.