En el municipio de Francisco I. Madero elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detuvieron a un sujeto por el probable delito de extorsión.
El sujeto responde al nombre de Juan Manuel Sánchez, y se logró su ubicación gracias a labores de inteligencia de los agentes investigadores.
El imputado reconoció que perteneció a un grupo del crimen organizado y desde hace tiempo se dedicaba a extorsionar a los comerciantes de la localidad a quienes les exigía fuertes cantidades de dinero para no atentar contra su integridad física.
Al ahora detenido fue consignado al agente del Ministerio Público, asentado en Francisco I. Madero para la integración de la averiguación previa penal por el delito de extorsión.
Con la detención y consignación de este presunto extorsionador, las instituciones de seguridad del estado aseguran que refrendan su compromiso con la población coahuilense e invitan a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.
Proceso
Detalles del caso.
⇒ Presuntamente se encargaba del cobro de piso a los comerciantes de Francisco I. Madero.
⇒ La denuncia fue interpuesta en 2013.