Asesinato. El crimen fue cometido cerca del canal.
El tratar evadir su responsabilidad en un choque, provocó que un sujeto fuera investigado y resultó ser uno de los dos individuos que presuntamente asesinaron a un taxista, al que además le robaron el vehículo. Los dos ya están en prisión y quedaron vinculados a proceso.
Ayer tuvo lugar la audiencia en contra de Jaime y Jesús Manuel, por el delito de homicidio calificado.
Los hechos
El sábado siete de marzo, se reportó a un hombre muerto en unos terrenos cerca de la planta tratadora de aguas residuales de Gómez Palacio.
El occiso fue identificado por un hermano en las instalaciones del Semefo como Rodolfo Manuel Neira Palomino, y la esposa de la víctima, manifestó que era taxista y que desde el viernes por la noche ya no regresó a casa.
En días pasados, Jesús Manuel conducía el automóvil -ya pintado- del taxista asesinado, protagonizó un choque, pero intentó evadir su responsabilidad y amenazó al otro conductor, sin embargo, éste pidió la ayuda policiaca y lo siguió, logrando su captura.
El sujeto fue puesto a disposición de Delitos Diversos, pero en las investigaciones resultó que el vehículo que traía era el taxi del hoy occiso y no le quedó más que confesar su crimen y la participación de Jaime, siendo ambos detenidos mediante orden de aprehensión girada por un juez de Control, toda vez que ya se tenían evidencias del crimen.
Jaime manifestó que Jesús le había ofrecido "un jale" ese viernes y como a las 2 de la tarde, le hicieron la parada al taxista en el Periférico y le indicaron que los llevara al fraccionamiento Urbi, pero antes de llegar, lo bajaron y el segundo lo asesinó.
Vinculados
Los imputados por el crimen ya están en el Cereso de Durango y en la audiencia celebrada ayer, quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.