Respecto a que en el vecino Estado de Durango, se eligió un candidato a gobernador de Unidad, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, expresó que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”.
Al mismo tiempo, afirmó que en Coahuila hay unidad entre las bases priistas y que "todos le vamos al Santos”, expresó en tono de broma.
“En mi partido siempre hay mecanismos para sacar adelante los procesos electorales. Yo creo que lo mejor es que haya elecciones internas como en otras ocasiones y que la convocatoria salga y aunque se registre una sola persona, como fue el caso mío, pero hubo convocatoria abierta".
A insistencia de los reporteros, Rubén Moreira dijo: “Vamos a ver que pasa, las autoridades no podemos opinar mucho en temas electorales....falta más de un año pero yo creo que lo mejor es una convocatoria abierta".
Con relación a que al gobernador se le atribuyen aspirantes “ favoritos por aquí y por allá", se limitó a sonreír y cerró la boca apretando los labios.
“¿Tiene su gallo?" fue la siguiente pregunta, pero tampoco hubo respuesta, aunque se esforzó por evitar la risa.
Por otra parte y con relación al segundo informe de gobierno del alcalde Miguel Riquelme, Moreira dijo: “tenemos muy buen alcalde, prueba de ello es La Jabonera, la Línea Verde, mil 300 millones de pesos que se han estado conjugando entre Federación, Estado y Municipio y es la mayor cifra en inversión que se ha aplicado en Torreón también el año pasado
El año pasado, Moreira calificó a Riquelme con un 10 y ahora dijo que repite, por su tenacidad y trabajo.
Moreira afirmó que en Coahuila hay unidad entre las bases priistas y que todos le vamos al Santos”, expresó en tono de broma. (ARCHIVO)