“Perdóname mamá, tú sabes que no te haría daño, andaba borracho”, le dijo el imputado por violencia familiar a su madre, en la audiencia por video-conferencia que tuvo lugar este miércoles, y pudo recuperar su libertad, ya que se encontraba internado en el Cereso de Durango, desde finales de mayo.
A solicitud de la víctima, madre del imputado Luis Armando, hoy se realizó la audiencia de suspensión condicional del proceso y la Jueza de Control, Blanca Cecilia López Rodríguez, dictó la libertad al imputado, tras ordenar medidas cautelares que deberá cumplir durante el término de seis meses.
La noche del domingo 24 de mayo, Luis Armando llegó ebrio a su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio y comenzó a insultar a sus familiares e, incluso, con un cuchillo amenazó con matarlos, incluyendo a su madre, por lo cual pidieron la ayuda policial.
Elementos de la Policía Mixta acudieron al llamado y, a petición de los familiares, detuvieron a Luis Armando y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que formuló la imputación, lo vinculó a proceso, lo enviaron al Cereso de Durango y en la audiencia de hoy, se dictó la suspensión condicional del proceso.
Entre las medidas impuestas por la Jueza, estaba el ofrecer disculpas y, por video-conferencia, Luis Armando le pidió perdón a su madre, presente en la audiencia y ambos rompieron en llanto.