Este lunes tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación contra Don Alberto, a solicitud del Ministerio Público por el citado delito, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Don Alberto tiene 66 años, recibe una pensión mensual que no llega a 2,300 pesos, tiene una camioneta “chueca” que bajo los efectos del alcohol chocó por alcance y afectó dos vehículos de modelo reciente y ahora enfrenta un proceso por el delito de daños culposos y le cobran 130 mil pesos.
Este lunes tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación contra Don Alberto, a solicitud del Ministerio Público por el citado delito, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
En los antecedentes del caso, se indica que el pasado viernes 17 de julio, como a las 19:00 horas, el hoy imputado manejaba en estado de ebriedad su camioneta Ford Ranger, color blanco, de procedencia extranjera, por la avenida Hidalgo, de norte a sur.
Poco antes de llegar a la calle Urrea, chocó por alcance un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2015, con placas de Nuevo León, que se encontraba en parada momentánea, atrás de un automóvil Renault 2013 y cuya conductora también estaba detenida esperando la luz verde del semáforo en ese crucero.
Al recibir el impacto, el Vento se proyecta hacia adelante y choca al Renault por detrás, provocando daños materiales por 130 mil pesos entre los dos vehículos afectados.
Debido a que no cubrió los daños, los afectados interpusieron la denuncia contra don Alberto, a quien ya se le formuló imputación y el Ministerio Público solicitó vincular a proceso. Por lo pronto, tendrá que depositar cinco mil pesos como garantía y la próxima audiencia se celebrará el dos de diciembre a las 11:00 horas para determinar si es vinculado o no a proceso.