Las Lobas se convirtieron entonces en las primeras campeonas de esta liga y además lograron el título de forma invicta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El equipo de las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) se proclamó campeón de la primera temporada de la Liga de Futbol Americano Arena HAF en su rama femenil, luego de doblegar a las Cheyennes del CBTIS 4 de ciudad Lerdo, en un estupendo partido jugado el pasado domingo en el campo 1 del centro deportivo La Unión, cuyo marcador terminó 16 puntos por 12.
Las Lobas se convirtieron entonces en las primeras campeonas de esta liga, recién creada, mientras que sumaron su tercera corona a lo largo de su historia, y ésta tiene un sabor más que especial, pues lograron el título de forma invicta, sin mácula alguna, al no perder ni un solo juego en la temporada y en los play offs.
Ante una numerosa asistencia por parte de los espectadores, el espectáculo del partido por el campeonato comenzó con la presentación, una a una, de las jugadoras de ambas escuadras, para posteriormente dar el puntapié inicial al encuentro.
Las Lobas fueron las primeras en ingresar a la zona de anotación, pero la respuesta de las lerdenses llegó en su primera serie ofensiva para de inmediato empatar el marcador. En el segundo cuarto, las de la UAD lograron otro touchdown y su respectiva conversión, para irse con ventaja al descanso, aunado a que las Cheyennes perdieron a su mariscal de campo titular por una lesión, atendida oportunamente por el personal de paramédicos con el que cuenta en cada jornada esta liga.
La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético en cuanto a jugadas por ambos frentes, pues ambos equipos repartieron tackleadas, buenos pases e intercepciones, pero fueron las Lobas quienes capitalizaron de mejor forma y ampliaron su ventaja con otro touchdown. En el último período, las Cheyennes lograron pisar una vez más la zona prometida para ponerse en pie de guerra, y durante su última serie ofensiva, en la que amenazaban con empatar el marcador y mandar a tiempo extra, la defensiva de las Lobas respondió con una intercepción que definió el encuentro.
Las jugadoras de la UAD todavía debieron sacar tres jugadas en las que corrieron el balón para poco yardaje, pero su objetivo era que se agotara el reloj, y lo cumplieron, llegando el silbatazo final para desatar el festejo de las Lobas y el desconsuelo de las Cheyennes, quienes perdieron apenas su segundo partido en toda la temporada.