Con partidos amistosos y participando en la Copa Promo Elite, además de cuadrangulares, el equipo femenil de la UIA entra en ritmo. (Archivo)
El equipo de basquetbol femenil representativo de la Universidad Iberoamericana Torreón continúa con su intensa preparación de cara a debutar en la División 1 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), la máxima categoría del deporte ráfaga a nivel universitario en nuestro país. "Las Lobitas" de la Ibero Torreón tendrán su primer juego como visitantes el próximo viernes 25 de septiembre, cuando sean recibidas en la casa de "las Pollas" del Centro de Estudios Universitarios, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Bajo el mando del profesor Héctor Galán, las jugadoras de la UIA Torreón que lograron coronarse campeonas en la División 2 para lograr el ascenso, entrenan diariamente en las instalaciones de su institución educativa, poniendo especial énfasis en el desarrollo muscular, aunque también trabajan la táctica sobre la duela. Además, han participado en numerosos juegos amistosos, a fin de desarrollar sobre el terreno de juego toda la ideología y los sistemas de su coach, según describió Ricardo Calderón Limón, coordinador del centro de actividades deportivas y salud integral de la UIA.
Las jugadoras laguneras tomaron parte recientemente de un torneo cuadrangular, donde compitieron ante un selectivo procedente de la ciudad de Durango, y otras dos escuadras locales. Como parte de su fogueo, están participando en la Copa Promo Elite, competencia organizada por el popular promotor de baloncesto Francisco "la Momia" López. Además, "las Lobitas" participarán en otro torneo cuadrangular en la ciudad de Monterrey durante los días 19 y 20 de septiembre, con lo que prácticamente cerrarán su preparación para debutar en la fuerte División 1 de la ABE.