Encharcamientos. Se tuvieron que colocar tarimas al interior del mercado Alianza.
La lluvia que azotó el día de ayer en Torreón dejó un congestionamiento al interior del mercado Alianza.
Desde temprana hora, los vendedores empezaron a sacar el agua acumulada del lugar para que pudieran circular los consumidores.
Juan, un vendedor, señaló que este problema es recurrente y que hasta el momento no han podido tener una solución.
"Cada que llueve es la misma, el drenaje no funciona, el pavimento tampoco, pero ni modo hay que aguantarse", expresaron algunos inconformes.
Y es que desde que comenzó a caer la lluvia, los comerciantes colocaron algunas tarimas al interior del lugar para que la gente no se mojara y pudiera realizar sus compras.
Algunos vendedores, tuvieron incluso, que caminar sobre el agua para poder acomodar las frutas y verduras en sus respectivos lugares y así poder tenerla a la vista de los asistentes.
OTROS PUNTOS
Lo mismo sucedió en otros puntos de la región debido a que los encharcamientos dificultaron a los peatones el cruzar las calles para llegar a sus destinos.
Un sector que se ve afectado cada que se presentan lluvias, es el del transporte público y los automovilistas.
En el caso de los taxistas, tuvieron que circular a menor velocidad para evitar quedarse "atorados" en plenos bulevares y calles que aunque tuvieron leves encharcamientos, fueron un factor de molestia.
Persisten lluvias
Seguirán las lluvias todavía hoy domingo y el lunes. Leves encharcamientos dejaron las lluvias intermitentes que se registraron toda la noche del viernes y ayer sábado en la mañana.
La lluvia se abatió en su mayor parte, en la zona Centro de Torreón y en colonias de la parte norte. Según el Simas, no hubo apagones de la CFE, por lo tanto, el sistema general de bombas funcionó debidamente y sin problemas de baja presión, dijo Raymundo Rodríguez, gerente técnico.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil informó que los encharcamientos fueron leves, aun en sectores problemáticos como el crucero del bulevar Independencia y calzada Abastos, la parte baja lateral del puente El Campesino.
Raymundo Rodríguez de la Torre indicó que los sistemas de drenaje pluvial al sur de la ciudad funcionaron bien, de manera que las colonias La Fuente, Fuentes del Sur, no se inundaron. "Donde tuvimos un poco de problema fue en la colonia Ciudad Nazas'. (Y. Ríos)