Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún hallaron a un niño deambulando solo por una colonia popular de la ciudad y cuya descripción coincide con la del pequeño Plácido, de origen guatemalteco, quien fue arrebatado a su madre en días pasados.
El titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola, adelantó que la patrulla 5483 se encontraba realizando un recorrido por la avenida de los Tules, en la región 247, cuando halló a un niño caminando solo a las 14:30 horas de este viernes.
Por sus rasgos físicos, la Policía municipal adelantó de forma preliminar que se trata de Plácido, de dos años y siete meses de edad, quien fue sustraído por una mujer desconocida el 10 de marzo pasado en una esquina de la Supermanzana 66, en donde sus padres venden chicles y cigarros.
Olivares Mendiola informó que el niño fue llevado a la corporación policiaca en donde se le practicaron exámenes médicos que arrojaron que presenta una infección en la garganta, que se encuentra resfriado y padece una dermatitis.
Posteriormente fue llevado a la Procuraduría de Justicia para constatar su identidad. La dependencia confirmó que se trata del niño guatemalteco quien ya fue identificado por sus padres.