Por lo que respecta a la osamenta, se supo que ya tenía algunos meses enterrada en una zanja de aproximadamente 30 centímetros de profundidad. (El Siglo de Torreón)
Una fuerte movilización de cuerpos policíacos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango se registró la tarde ante el reporte de tres cuerpos encontrados al poniente de Torreón en los límites de la colonia Buenos Aires y terrenos de Ciudad Lerdo.
El reporte se recibió alrededor de las 14:00 horas de manera anónima y de inmediato se implementó un operativo para ubicarlos lo cual rindió frutos una hora después al localizar en las inmediaciones del rancho Los Compadres y a la altura de las llamadas marraneras del municipio de Ciudad Lerdo, una osamenta semienterrada a una profundidad de escasos 30 centímetros, así como dos cuerpos en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino.
Debido a su estado, no se pudo apreciar a simple vista si los cuerpos presentaban huellas de algún tipo de violencia, lo que se tendrá que determinar por medio de los exámenes de necropsia de se les realicen.
A pesar del hermetismo guardado por las autoridades de los dos estados, se pudo saber que la mujer era de complexión robusta, vestía una pantalonera color rosa y zapatos negros, así como blusa color negro; al cuerpo masculino se le apreciaban únicamente tiras de ropa color oscuro y tenis blancos.
Los cuerpos tenían en el lugar algunas semanas y los animales carroñeros ya habían devorado algunas de sus partes.
Por lo que respecta a la osamenta, se supo que ya tenía algunos meses enterrada en una zanja de aproximadamente 30 centímetros de profundidad.
Tanto la osamenta como los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, donde se les realizarán los estudios correspondientes de necropsia que ayuden a determinar la causa de sus muertes y la fecha de las mismas.