Reparación. Estar al corriente con los pagos facilitaría que se repare el sistema de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio adeudan 200 mil pesos al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Según Francisco Rodríguez Saucedo, secretario general del inmueble, actualmente el 70 por ciento de los comerciantes están al corriente con sus pagos, pero alrededor de 40 locatarios aún mantienen un adeudo con la citada dependencia.
"En febrero hicimos un convenio con Sideapa, la mayoría de la gente dio respuesta, pero otra no está en la misma sintonía, no les gusta pagar, hay algunos que manifiestan que el servicio es muy malo, pero sabemos que tenemos que cumplir", declaró.
Incluso, mencionó que dar cobertura a los adeudos facilitaría que el Sideapa realice un desazolve total en la red de drenaje.
"En cuanto al tema del drenaje andamos mal, estamos preocupados, en estos últimos días con la lluvia que ha caído, tanto al interior como al exterior han brotado aguas negras y algunos compañeros han salido perjudicados porque sus mercancías se les mojaron", resaltó.
Dijo que los principales reportes de brotes de agua se dan sobre la calle Ocampo, además de la Victoria, Allende y Escobedo.
Al respecto, destacó que se ha tenido un acercamiento con el titular de la Dirección de Plazas y Mercados, Alfonso Díaz Couder Jaime por lo que quedó pendiente definir y dar a conocer una fecha para realizar los trabajos.
El secretario general insistió en que solicitarán que se realicen labores de limpieza completas, absorbiendo con maquinaria especializada todos los residuos sólidos para evitar que se presenten situaciones que afecten a los comerciantes.
Fallas
Tienen fallas en sistema de drenaje.
⇒ Locatarios buscan ponerse al corriente en pagos para buscar un desazolve completo.
⇒ Hasta la fecha, 40 locatarios tienen adeudos con Sideapa