Avance. Ya son pocos los locatarios del mercado José Ramón Valdés que tienen atraso en pagos de renta de su local.
Son pocos los locatarios del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, que siguen teniendo retrasos o adeudos en el pago de sus rentas ante el Ayuntamiento, por lo que la situación de los mismos se ha ido regularizando.
El director de Plazas y Mercados en el municipio, Alfonso Díaz Couder, destacó que actualmente se ha terminado con rezagos de años en el pago de la renta por los locales que se ocupan en este lugar, ya que anteriormente eran hasta el 50 por ciento o más de los comerciantes que tenían retrasos y éstos eran de cuatro o cinco años.
El funcionario municipal destacó que sí va un poco atrasado el tema de las rentas pero sólo en algunos casos, ya que los comerciantes han cumplido con sus obligaciones en la medida de lo posible.
Comentó que en la actualidad ya sólo se tiene este problema con cerca de 10 locatarios y que los retrasos son sólo de unos cuantos meses y no de años.
El costo de la renta que se paga al Municipio depende de factores como el tamaño y la ubicación del local, pero es importante tomar en cuenta la realización del pago para poder contar con otros beneficios.
Díaz Couder señaló que los permisos que se les otorgan para las ventas especiales al exterior se les condicionan al pago al corriente de sus rentas, además esta regularidad les beneficia para que puedan hacerse más trabajos en el mercado.