Dicen. Casi un millón de pesos se invertirá en mejora de agua, drenaje, luz y gas interior. (ARCHIVO)
Durante el tiempo que duren las obras de mejora en el interior del mercado Donato Guerra, los locatarios se reubicarán en el exterior.
El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que los locatarios del mercado Donato Guerra tienen buena disposición de cooperar con el Ayuntamiento en las obras de mejora del lugar.
Dijo que para no generar afectaciones se estableció un acuerdo con ellos y en diversos puntos del exterior del mercado y se van a colocar en Cuauhtémoc, Aldama y Sarabia durante los tres meses que dure la obra.
"Agradezco a todos los locatarios ya que la remodelación interior no sólo obedece a un embellecimiento, a un ornato, a que se vea bonito sino a situaciones que tienen que ver con sanidad como en el aspecto de drenaje porque el actual está ya en muy malas condiciones. Agua, electrificación segura y un acondicionamiento de las áreas donde se utiliza gas", dijo el alcalde, Luis de Villa Barrera.
Las mejoras en las redes internas del mercado de agua, drenaje, gas y electrificación no costará a los locatarios, aseguró el alcalde.
"No les va a costar nada a los locatarios la rehabilitación interior. Arrancó ya con los cortes tubulares esta semana", dijo De Villa.
Los locales se colocarán sobre la Sarabia y la Aldama mientras duren los trabajos de remodelación del interior del mercado, mismos que incluirán: sustitución de redes eléctricas, de drenaje y de agua, colocación de piso y arreglo de la cubierta o techumbre; además de acabados y pintura en el exterior de los locales.
Serán 900 mil pesos los que se invertirán en la remodelación del recinto, obras que aunque los locatarios consideran de beneficio admitieron que la reubicación temporal les resulta poco benéfica en las ventas.
El Ayuntamiento realizó el compromiso de terminar las obras en diciembre, informar avances, evitar el cierre del flujo vehicular de la calle Aldama y avenida Sarabia, así como cese del cobro por estacionamiento en los sitios de reubicación.
Compromisos
El Ayuntamiento aseguró que dará facilidades a los locatarios para que las obras perjudiquen en menor grado sus actividades comerciales. Los locatarios solicitaron:
⇒ El compromiso del Ayuntamiento de término de las obras al mes de diciembre.
⇒ Información de los avances.
⇒ Evitar el cierre del flujo vehicular de la calle Aldama y avenida Sarabia, así como el cese temporal del cobro por estacionamiento.