Desalojan. Locatarios del Donato Guerra, comienzan a salir para la remodelación y se ubican en los puestos temporales.
Locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo comenzaron a instalarse en los puestos provisionales que construyó la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del municipio para que finalmente se pueda dar inicio a los trabajos de remodelación del lugar.
El titular de dicha dependencia, Arturo Rodríguez de León dio a conocer durante la sesión ordinaria de Cabildo del día de ayer, las malas condiciones en las que se encuentra el mercado y comentó que hoy domingo se deberán de comenzar las obras de remodelación al interior del inmueble.
Recordó que estos trabajos son prioritarios y que se debe dar celeridad a los mismos, ya que la obra debe quedar concluida para el próximo 15 de diciembre del presente año.
Cabe recordar que dicha rehabilitación y modernización al interior del inmueble se realizará con una inversión de 1.6 millones de pesos y que ya se habían aplicado 7 millones de pesos en la fachada del mismo, por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
El funcionario señaló que fueron detectadas filtraciones de agua en muros y losas, falta de agua potable, saturación del drenaje, desprendimiento del piso, mala iluminación debido a que el sistema eléctrico no funciona, así como lámparas fundidas, mal estado del cableado, afectaciones en los acabados y filtración por fisuras en la cisterna, generando asentamientos.
Los locatarios tendrán que desalojar el lugar para poder trabajar con seguridad y evitar que corran riesgos ellos o los clientes, y se dispondrá de mayor seguridad en las áreas dispuestas para los locales.