Acuden. La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprised). (EL SIGLO DE TORREÓN)
Setenta locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo recibieron una plática de inocuidad alimentaria.
Durante la plática se ofrecieron consejos como: Hervir el agua, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos, el manejo y separación de basura y residuos orgánicos, separación del baño con relación a la cocina y limpia de vivienda con mascotas, son algunos de los temas que se proporcionaron a los usuarios del curso.
La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, de la Comisión Federal para la protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprised), de la Secretaría de Salud de Durango y el Municipio de Lerdo.
Además estuvieron presentes otras autoridades como el director de Salud municipal de Lerdo, Luis Araujo Longoria; el director de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado y el jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Ricardo Torres Rodríguez.
"Si hablamos de alimentos preparados es necesario tomar todas las medidas de sanidad, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, que se hacen más comunes en temporada de altas temperaturas", dijo Araujo Longoria.
El director de Servicios Públicos destacó tras la plática las obras de la próxima remodelación interior del mercado y pidió a los locatarios hacer un buen uso de las instalaciones, a fin de evitar taponamientos en las redes de drenaje por obstrucción generada por acumulación de basura.