El partido ante las oaxaqueñas fue complicado, pero las jesuitas sacaron la casta para vencerlas en semifinales y ascender a División I. (Twitter)
El representativo femenil de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón, logró en Mérida, Yucatán, el ascenso a la División I para la temporada 2015-16, dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
La competencia tuvo como sede el Poliforum Zamná de Mérida, fungiendo como organizadores la Universidad Modelo y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), del Campeonato Nacional de la División II Varonil y Femenil.
Para las laguneras no fue nada fácil la competencia, ya que en primera instancia, tuvieron que trasladarse por vía terrestre hasta el sureste del país, en un viaje de más de 36 horas.
En su primer encuentro, con el cansancio propio del viaje y ante las anfitrionas de la UADY, el equipo de la Ibero perdió por un punto 52-51 en lo que fue el choque inaugural.
Las jesuitas supieron sobreponerse en el torneo, sacando la casta para en su segundo encuentro derrotar 65-41 a las Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Para su tercer encuentro, con el ánimo a tope, tuvieron un encuentro de alto riesgo, al enfrentarse ante el poderoso equipo del ITESM Puebla, donde salieron victoriosas con un marcador de 62-61, con lo que lograron pasar a las semifinales.
En la antesala de la final, que representaba además el pase a la División I, se encontraron ante la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al cual derrotaron por marcador de 53-42.
El equipo de la Ibero Torreón está dirigido por el coach Héctor Galán Encerrado y su auxiliar Salvador Flores.
TRIUNFOS
Consiguieron las laguneras en el torneo para conseguir el ansiado boleto.