Coerción. La Coordinadora de maestros se ha movilizado y protestado en aras de conseguir sus objetivos.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue logrando acuerdos con las autoridades al amparo de movilizaciones, protestas y destrozos.
Durante la madrugada, el magisterio disidente de Oaxaca llegó a una serie de acuerdos con el Gobierno federal y estatal en materia de pagos y nómina magisterial.
Benito Vázquez, vocero de la Sección 22, indicó que uno de ellos es que los 81 mil 300 docentes que tienen registrados, sean reconocidos en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ello, a pesar de que hay un desfase entre la cifra que maneja la CNTE y el censo que realizó la dependencia federal.
"El acuerdo es que se le pague a todos los maestros que están relacionados en el IEEPO, los 81 mil 300 compañeros que nosotros tenemos, ellos son los que tienen que cobrar.
"El acuerdo es que se va a pagar a todos los compañeros, se les va a incluir en la nómina oficial de la SEP, ese es el acuerdo", mencionó.
Representantes de la Sección 22 se reunieron con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
El encuentro, que contó con la asistencia de funcionarios de la SEP y de la Secretaría de Hacienda, inició a las 19:00 horas del martes y concluyó a las 2:00 horas del mismo día, se informó.