Apoyos. Como resultado de que continúa el programa de estímulos, en agosto se captaron 17 millones de pesos de Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el mes de agosto, el municipio de Torreón logró un ingreso de 230 millones de pesos, entre ellos, un ajuste positivo de participaciones federales por 29 millones de pesos.
Lo anterior, es como resultado de la política recaudatoria de ingresos propios aplicada en el ejercicio fiscal del 2014, según el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.
Mientras que el año pasado se lograron ingresos en captación del Impuesto Predial por 200 millones de pesos, este año, de un presupuesto de 250 millones de pesos, se llevan cobrados 165 millones, equivalentes al 66 por ciento.
En el mes de agosto se captaron 17 millones de pesos de este gravamen, en tanto que en julio la suma fue de 12 millones.
"En agosto, también como parte de esos ingresos, nos llegaron recursos de Infraestructura Deportiva por 20 millones, con lo que se dieron inicio a los trabajos de la primera etapa del Poli-Deportivo La Paz, ubicado a espaldas del Bosque Urbano'', según Mota Barragán.
Se recibieron Fondos de Infraestructura por 10.7 millones de pesos, Fondo de Fortalecimiento (Fortamun) correspondiente a dos meses por 55.6 millones de pesos y otras aportaciones federales por 8.4 millones de pesos.
Mota informó además que se ha abatido parte importante del pasivo.
Positivo
El municipio de Torreón recibió ajuste positivo.
⇒ En las participaciones federales por 29 millones de pesos.
⇒ También recibió recursos para Infraestructura Deportiva.