Durango rebasó la media nacional en cuanto a la inclusión de familias a programas de protección social en salud. Daniel Aceves Villagrán, director del programa Prospera de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, expuso que en esta entidad, el 90 por ciento de la comunidad de Prospera tiene acceso al Seguro Popular.
"Este es uno de los logros que tenemos, a nivel nacional tiene acceso entre el 56 y el 57 por ciento", recalcó.
Dentro del programa Prospera, aseguró que se registran alrededor de 27 intervenciones de salud pública, 285 en el Seguro Popular y 642 claves de medicamentos.
El funcionario, destacó además que actualmente la protección es muy amplia y que en Durango se contabilizan 823 mil personas afiliadas al Seguro Popular, 145 mil adheridas al seguro médico Siglo XXI, además de 102 mil familias afiliadas a Prospera, programa de inclusión social y 7 municipios dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Dentro del tema de la protección social en salud, se han implementado estrategias en atención al desarrollo infantil y a la estimulación temprana.
"Se ha puesto en marcha la distribución de suplementos alimenticios para niños de 6 a 59 meses y para mujeres gestantes y lactantes, es una serie de programas que han transformado la esperanza de vida y la calidad", detalló.