'El regresar a Torreón significa que verán un trabajo más de mi carrera y que les gusta mi presencia en su tierra. Siempre que voy para alláme reciben muy bien”. - IGNACIO LÓPEZ TARSO, Actor
Los "aeroplanos" se preparan para volar en la Comarca Lagunera.
Este sábado 18 de abril se presentará en Torreón la puesta en escena Aeroplanos con las actuaciones estelares de Sergio Corona e Ignacio López Tarso.
López Tarso platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón de su visita a la región con dicho montaje, el cual ha sido muy bien recibido en las ciudades que han acudido.
"El regresar a Torreón significa que verán un trabajo más de mi carrera y que les gusta mi presencia en su tierra. Siempre que voy para allá me reciben muy bien", explicó el histrión vía telefónica.
Ignacio comentó que siempre es un placer alternar el escenario con Corona, a quien admira desde hace bastantes años.
"Sergio es un excelente compañero ya hemos trabajado en otras ocasiones en diferentes formas del arte... en televisión y teatro. Es un actor con gran trayectoria, estuvo en mi comité de la ANDA y lo aprecio".
El primer actor explicó que en Aeroplanos, del autor Carlos Gorostiza, encarna a "Francisco", un hombre que lleva una larga amistad con el buen "Cristóbal", personaje de Corona.
"'Francisco' tiene un nieto que vive con él y una situación económica estable, 'Cristóbal' llega a su casa y de ahí empiezan con recuerdos y situaciones que van llevando durante la obra hasta el momento de que los dos sueltan sus problemas y preocupaciones", comentó.
¿Entonces el montaje entrelaza comedia con drama?
Así es como cualquier vida humana que tiene de todo y depende de cada forma de ser como llevas tu vida.
Por otro lado, Ignacio López Tarso manifestó que recién celebró 90 años de vida con salud y bastante trabajo.
"Me siento muy pleno. Mi carrera me ha dejado muchas satisfacciones. La actuación me hace sentir de maravilla y me ha llevado a conocer gran parte de los escenarios de habla hispana", relató.
En cuanto a la difícil situación por la que atraviesa México, el artista opinó que tiene fe en que la nación salga adelante.
"El mundo y México tienen grandes problemas, deseo que todos hagamos lo que nos corresponde para estar mejor", puntualizó.