Una agradable mañana vivieron los golfistas laguneros y la múltiple ganadora del LPGA Tour, al convivir en el campo del Club Campestre Torreón, en la primera edición del torneo a beneficencia Lorena Ochoa. (Jesús Galindo)
De gala se vistió ayer el club campestre Torreón, al recibir la visita de la exjugadora profesional de golf, Lorena Ochoa, quien visitó la Comarca Lagunera luego de nueve años de ausencia y en esta ocasión encabezó el torneo de golf y convivencia que llevó su nombre y que fue realizado a beneficio de la Fundación Generación 2000, organización que se dedica a brindar educación de excelencia a niños de comunidades ejidales y bajos recursos. La agenda de Ochoa durante este martes incluyó una visita a la escuela financiada por la Fundación en el Ejido El Cambio, además de una conferencia de prensa, un recorrido por el campo de golf y una convivencia en la comida de premiación del torneo.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, la multi ganadora del tour de la LPGA se dijo contenta por la oportunidad de apoyar a las comunidades vulnerables, pues describió que cuando empezó a jugar de manera profesional pudo ver de cerca las necesidades de las personas marginadas, y fue desde ese momento que le nació el brindar apoyo a través de la fundación que lleva su nombre, y ahora, con la colaboración a este tipo de eventos, dijo estar "segura de que la educación es la llave para tener un mejor México".
En la mesa frontal de la reunión informativa, acompañaron a Lorena el secretario de desarrollo económico y turismo de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, además de Jaime Russek, director de desarrollo económico de Torreón, así como Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Marcela Coghlan, organizadora principal del torneo, a quienes la invitada especial agradeció por apoyar a la educación a través de "un día sencillo, informal, en el que nos vamos a divertir conviviendo con los amigos jugadores de La Laguna".
En cuanto al panorama nacional en el golf, Ochoa fue bastante optimista, pues afirmó que bajo su criterio, "estamos en la mejor etapa que ha vivido México en el golf, con jugadores de buen nivel en los tours amateurs y en universidades de Estados Unidos. Es cuestión de que tengamos paciencia, pero creo que ya para el próximo año podríamos ver a jugadoras mexicanas participando en la LPGA". En base a ello, se auto descartó para ser representante mexicana en los juegos olímpicos de Río 2016, cuando el golf será considerado un deporte olímpico, "es el turno de que venga alguien más", aseguró.
Al terminar la reunión informativa, Lorena se trasladó a través del campo de golf del campestre Torreón para saludar a cada uno de los grupos de jugadores que tomaron parte del torneo, con quienes cruzó algunas palabras, se tomó fotografías y les autografió cuanto artículo le prestaron, lo que causó una grata impresión en los golfistas locales, quienes constataron la sencillez de la otrora líder del ránking mundial. Una vez terminado el torneo, Lorena ofreció una plática en el casino del club, donde compartió experiencias en el campo de juego y en la vida, describió su mentalidad ganadora, la ideal convivencia con los caddies, y lo duro que fue tomar la determinación de retirarse del golf profesional. Al culminar la comida y premiación, Ochoa partió rumbo al aeropuerto local, pues aseguró estar "ansiosa por regresar a casa con mis dos hijos y descansar. Tengo cuatro meses y medio de embarazo, tendremos un niño y aunque el golf será siempre mi vida, la familia hoy es mi prioridad", concluyó.
AÑOS
en el retiro como profesional tiene Lorena Ochoa, pues su último torneo fue en 2010.
VISITAS
ha realizado Ochoa al campo del Campestre Torreón, la más reciente era en el año 2009.