José Altuve lanza a primera base para completar el triple play. (AP)
Lance McCullers logró que Ian Kinsler pegara un rodado en un triple play en el quinto inning, y el derecho de Houston ganó por primera vez en Grandes Ligas ayer al guiar a los Astros a un triunfo de 3-2 frente a los Tigres de Detroit.
Detroit tenía ventaja de 2-1 en el quinto episodio y corredores en primera y segunda cuando Kinsler bateó la rola a tercera base. El dominicano Jonathan Villar pisó la almohadilla y lanzó a segunda, donde el venezolano José Altuve sacó el out y completó la triple matanza lanzando a primera.
Fue el primer triple play de Houston desde 2004, y los Astros continuaron su actuación anotando dos carreras en la sexta para tomar la ventaja.
McCullers (1-0) permitió dos anotaciones y seis hits, con seis ponches a lo largo de seis episodios en la segunda apertura de su carrera en las mayores.
Kyle Lobstein (3-5) recibió tres carreras en cinco innings y dos tercios.
MALTRATAN A HARVEY
A.J. Burnett lanzó siete innings con efectividad para ganar por cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh propinaron a Matt Harvey, as de los Mets, la peor derrota de su carrera ayer en una victoria de 8-2 sobre Nueva York.
El esperado duelo entre dos de los mejores pitchers de la Liga Nacional nunca se materializó. Burnett (4-1) permitió una carrera y una base por bolas mientras lograba su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10.
Andrew McCutchen y Pedro Álvarez pegaron cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Piratas.
Harvey (5-2) apenas duró en el montículo cuatro innings, la actuación más breve de su carrera. Concedió siete anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, y seis hits y además tuvo un par de wild pitches, igualando el total que tuvo en la campaña 2013.