Cambios. Se avecinan cambios en el tiempo con la entrada del otoño.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio se mantiene a la expectativa por posibles cambios en el estado del tiempo, tras el inicio del otoño y el cual tendrá una duración de 89 días y 20 horas, para finalizar el próximo 22 de diciembre.
Prevención
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, consideró oportuno que la ciudadanía tome en cuenta algunas recomendaciones por el cambio de estación, principalmente para evitar repercusiones y complicaciones en la salud.
Y es que el otoño es sinónimo de resfriados y catarros que la mayoría de la población sufre a causa de los constantes cambios de temperatura. Estas alteraciones climáticas afectan al organismo en momentos en los que las defensas son más vulnerables a causa de los cambios.
Controlar cambios
En estos momentos es cuando se debe poner mayor interés y controlar todas las variables para que el frío y los resfriados no nos tome desprevenidos en otoño. Una forma de hacerlo es aumentar las defensas del cuerpo mediante algún suplemento vitamínico, sobre todo de ácido ascórbico o vitamina C.
Lugares
Buena medida de prevención es mantener las habitaciones y los espacios cerrados bien ventilados y limpiar las superficies en las que pueda haberse depositado el virus.
Es muy complicado en las guarderías y colegios, donde los niños pasan muchas horas en una misma habitación con poca ventilación y donde la limpieza completa de las superficies es imposible.
Evitar las aglomeraciones o lugares con mucha gente como centros comerciales, cines, restaurantes o salas comunes, evitemos, en lo posible, los lugares con mucha gente y escasa ventilación.