El club español Atlético de Madrid, entrenó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahonda de cara al partido de "vuelta" en el derbi madrileño frente al Real Madrid, en los octavos de final de la Copa del Rey.
El entrenador argentino de los "colchoneros" Diego Pablo Simeone, se ausentó de la práctica, ya que asistió a la Gala del FIFA Balón de Oro 2014 efectuada en Zurich, Suiza, en donde se ubicó en el tercer puesto de la disputa al premio como Entrenador Mundial de la FIFA 2014. En donde comentó que lo más difícil es transmitir su idea a los jugadores y que ellos puedan demostrar cuál es la esencia de este juego.
En conferencia de prensa en Zúrich, previo a la gala para dar a conocer al Entrenador del Año, Simeone señaló que su pasión como estratega es "ver identificados a mis futbolistas con mi idea".
Ya con la mente puesta en el duelo del próximo jueves frente al conjunto "merengue", los rojiblancos se prepararon bajo las órdenes del asistente del "Cholo" Simeone, su compatriota Germán Burgos.
La sesión se dividió en dos grupos, los titulares que tuvieron acción en la derrota del domingo pasado ante el Barcelona por 3-1 en el Camp Nou, realizaron trabajo de recuperación de forma separada.
El resto de la agrupación, trabajó por bloques en donde los defensivos realizaron ejercicios más centrados, mientras que los atacantes, entre ellos el mexicano Raúl Jiménez, hicieron una serie de circuitos de control de balón, remates de cabeza y disparos al arco.