Inseguridad. Consideran que debe existir mayor vigilancia para evitar robos a comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay "psicosis'" en los establecimientos comerciales de La Laguna de Durango.
Gerardo Ibarra, consejero nacional de Canacintra y empresario lagunero, dijo que en el caso de Gómez Palacio hace falta un mayor patrullaje y que las llamadas de auxilio sean atendidas con rapidez.
"La Policía Municipal no es suficiente, son muy pocos elementos, como sociedad seguimos siendo sensibles a los delitos, tal vez a las autoridades eso ya se les olvidó, queremos seguridad para vivir en paz y poder crear fuentes de empleo porque mientras haya inseguridad nadie queremos poner un anuncio de nuestros negocios, no queremos contratar gente ni crear líneas de producción", expuso.
El empresario reconoció que, a comparación de hace cuatro años, las autoridades "han hecho un esfuerzo" por combatir la inseguridad en la región Lagunera, pero que éste aún no es suficiente.
IMPUNIDAD
"Hemos avanzado con relación a años atrás, pero desafortunadamente el delincuente común y corriente es el que está haciendo de las suyas, se requiere una reacción inmediata en los teléfonos de emergencia y en el caso de las agencias del Ministerio Público, se debe evitar que los delitos queden impunes, ahorita hasta los negocios más céntricos están con pánico", expuso.
Además, dijo que es necesario que las autoridades tengan mayor control en los horarios de operación de los centros nocturnos.
DENUNCIAN
A esto se suma la queja de Pablo, un ciudadano que en la pasada celebración del Día de la Madre, se percató de que al establecimiento de flores al que acudió a consumir, lo habían asaltado dos veces en la misma semana.
"Iba por la avenida Victoria, frené y me estacioné despacio, pero de pronto la familia de ese negocio me vio y se subió al auto y se fue rápido, al que se quedó lo vi que estaba cerrando el lugar, le pregunté que si había servicio y se quedaron callados, les dije que quería unas gladiolas, después me atendieron y me pidieron disculpas", relató el joven.
La explicación que le dieron los comerciantes fue que una camioneta blanca los había interceptado en un par de ocasiones.
Detalles
Falta seguridad y rapidez en urgencias.
⇒ Aseguran que hay algunos negocios del Centro de la ciudad que están con "pánico".
⇒ Hace falta más patrullaje, dicen.
⇒ Denuncian robo a establecimientos dos veces a la semana.
⇒ Solicitan control.