Oferta. Las constructoras de La Laguna ofrecen al gobierno y público sus equipos para realizar obras debido a la falta de trabajo. (ARCHIVO)
Ante la falta de obras públicas y privadas, los constructores han decidido realizar un trabajo altruista con el gobierno y la sociedad para ofrecer sus equipos y personal que está utilizando para realizar trabajos en escuelas o dependencias.
El primer municipio con el que se trabajó fue Lerdo, sin embargo, la oferta está abierta para cualquiera que lo requiera, ya que sólo se pagarían los insumos y sueldos de empleados.
Hugo Pérez Agüero, presidente de CMIC Laguna, comentó que la falta de obra los ha obligado a ofrecer sus equipos y personal para realizar trabajos en la región, siendo el más reciente la vinculación hecha con las autoridades de Gómez Palacio para trabajos en escuelas y dependencias.
Indicó que es una labor altruista que están haciendo bajo las actuales circunstancias del mercado, por lo que ofrecen a los gobiernos locales la infraestructura y personal que se tiene para realizar trabajos de limpieza de terrenos o en reparaciones que requieran en edificios o calles.
En cuanto a los pendientes de pago que se tienen, mencionó que el pago del anticipo para las constructoras que realizan obras en la Morelos ya fue entregado la semana pasada.