Zack Greinke se convirtió en el pitcher con la mejor efectividad en las Grandes Ligas, el abridor estelar finalizó con 1.66 de efectividad. (AP)
El abridor Zack Greinke lanzó ocho episodios y faltando un partido de temporada regular se hizo del título de mejor promedio de efectividad de la Liga Nacional llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 2-1 sobre los Padres de San Diego.
Con su victoria, los Dodgers se hicieron de la ventaja de campo en la serie final contra los Mets de Nueva York.
El triunfo de los Dodgers se combinó con la "barrida" de los Nacionales de Washington en doble cartelera sobre los Mets de Nueva York y le asegura a la novena de Los Ángeles abrir la serie en su campo el viernes.
Greinke (19-3) dejó en 1.66 su promedio de efectividad luego de lanzar ocho entradas, permitir cuatro imparables, un jonrón y una carrera y acreditarse el triunfo.
En el ataque el antesalista Justin Turner (16) pegó batazo de custro esquinas, sin corredores en los senderos.
La derrota fue para el abridor Robbie Erlin (1-2) en siete entradas, al aceptar cinco imparables, un jonrón y dos carreras.
ASTROS SE ACERCA A PLAYOFFS
Collin McHugh llegó a 19 victorias, Colby Rasmus disparó dos jonrones y los Astros de Houston vencieron ayer 6-2 a los Diamondbacks de Arizona, para asegurar al menos un empate por el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Astros permanecieron en la disputa por el cetro del Oeste de la Liga Americana, así como por el último lugar como comodines.
McHugh (19-7), lanzando una noche después de que Dallas Keuchel llegara a 20 triunfos, admitió una carrera y seis hits en siete episodios para mejorar a 6-0 en sus últimas siete salidas.