Malas condiciones. Vecinos de la colonia Monte Real aseguran que el pavimento a la entrada de su sector está 'destrozado'.
Habitantes de la colonia Monte Real, ubicada al sur oriente de la ciudad, exigen que la Junta de Mejoras Materiales de Torreón o la misma Dirección de Obras Públicas reparen la entrada de su sector, misma que tiene el pavimento "destrozado" casi por completo.
Los afectados indican que desde el año pasado el Simas Torreón realizó trabajos de reparación en un colector de drenaje de la zona, pero luego de varios meses de labores se dejaron en condiciones peores a las vialidades aledañas.
Los baches fueron creciendo, los hundimientos regresaron con la caída de lluvia y el tránsito por el área se fue complicando cada vez más.
"No puede ser que se la pasen haciendo rellenos con chapopote, es lo único que han venido a hacer cuando les hemos hablado para que arreglen... aquí hace falta que vuelvan a poner todo el pavimento, el que está ahí ya es poco y no sirve", asegura Rosa Estrada López, quien labora diariamente en una farmacia ubicada en el sector.
La trabajadora del lugar además asegura que la probabilidad de un accidente "grave" se incrementa durante las mañanas y las tardes, cuando el tráfico para entrar y salir de la colonia aumenta y los conductores deben de evitar las fallas en el suelo.
SEÑALAMIENTOS IMPROVISADOS
En la mitad del crucero los trabajadores del Simas Torreón tuvieron que destruir una parte del camellón central, luego de rellenar el hoyo que se generó con tierra colocaron solamente tubos de plástico como señal de alerta vial.
Los tubos anchos y de color negro se encuentran en los puntos más afectados de pavimento desde el mes de diciembre, y a pesar del alto tráfico no se han sustituido por letreros formales de ninguna dependencia.
La zona en cuestión es en el cruce con el bulevar Libertad, a sólo unos metros del megatanque de Simas, punto en el que además se concentran montones de escombro y toda clase de desechos que constantemente ingresan al tráfico.
El crucero es utilizado diariamente por camiones de ruta urbana, repartidores de productos, padres de familia y vecinos de otros sectores como Villas Zaragoza y Rincón del Bosque.
"Estamos pidiendo que hagan bien las cosas, no queremos que hagan puentes o cosas difíciles... si van a arreglar, pues que lo dejen bien de una vez, que no estén gastando tiempo y dinero en cosas que no van a servir", reclamó otro de los trabajadores de un negocio cercano al crucero.
Peticiones
Exigen arreglos en pavimento.
⇒ Piden evitar "rellenos inútiles" en el pavimento de la entrada a Monte Real.
⇒ El pavimento del sector se observa dañado desde hace varios meses.
⇒ En el crucero con el bulevar Libertad hay toda clase de baches y hundimientos.
¨Piden realizar las reparaciones necesarias de inmediato.