Jefes Fuerza Lagunera tratará esta noche de llegar a 20 victorias durante la actual temporada y de paso blindar el pase a playoffs. (Archivo)
Con el ánimo por las nubes luego de vencer a los campeones Halcones de Veracruz y haber dado su mejor exhibición de la temporada, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera buscará sumar su vigésimo triunfo de la campaña al visitar a los Gigantes del Estado de México en la ciudad de Toluca.
El partido, correspondiente a la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzará a las 19:30 horas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva "Lic. Juan Fernández Albarrán", en lo que será la penúltima presentación en casa de la temporada para los mexiquenses.
El equipo de Daniel Jaulé no puede estar más motivado, pues apenas el pasado martes ofrecieron su mejor juego de la temporada para vencer con remontada incluida a los actuales monarcas de la liga. Con ese triunfo que disfrutó en grande la afición lagunera que se dio cita en el Auditorio Municipal de Torreón, la Tribu de la Comarca se puso muy cerca de amarrar un boleto a postemporada, aunque eso no es motivo para conformarse, pues deben buscar terminar la campaña lo más alto posible en la tabla de posiciones.
ESTADÍSTICAS
Los Gigantes del Estado de México han tenido una temporada complicada, pues ostentan marca de 14 triunfos a cambio de 21 descalabros, para ubicarse en la posición número 11 del standing. El equipo dirigido por Jorge Toussaint tiene un juego pendiente ante los Halcones de Xalapa, partido en el que los Gigantes serán locales.
Jefes en cambio llegó a 19 victorias por 17 reveses, para colocarse en el sexto lugar de la tabla general.
La quinteta lagunera tiene marca pareja de 9 ganados y 9 perdidos cuando juega en patio ajeno, mientras que los Gigantes han sabido defender bien su terruño, pues 11 de los 14 triunfos que han conseguido durante la temporada, los han logrado actuando como locales.
Con la dolorosa derrota por diferencia de 30 puntos que sufrieron los Jefes ante los Halcones de Xalapa, el equipo torreonense regresó al último lugar en cuanto a defensivas se refiere en la liga, pues permiten un promedio de 93.61 unidades por partido. Tendrán que contener a la ofensiva número 12 del circuito, que promedia 80.94 puntos por juego.
La fortaleza de los Jefes sigue siendo la ofensiva, pues aún encabezan toda la LNBP en cuanto a promedio de puntos anotados por juego, con 92.22, y en esta ocasión tratarán de penetrar a una defensa que no es mala, pues le anotan 83.60 unidades por partido, para ubicarse como la quinta mejor de la liga.
ANTECEDENTES
La tribu lagunera ya venció a los Gigantes a domicilio durante la actual temporada, pues el pasado 30 de octubre la tropa de Daniel Jaulé se impuso por marcador de 97 puntos a 93 dentro de la jornada 11 de la liga. Ray Gallegos se despachó esa noche con 20 puntos para ser el mejor anotador de la escuadra torreonense.
Posteriormente se enfrentaron en el Auditorio Municipal de Torreón el 29 de diciembre dentro de la jornada 26. Una vez más, Jefes salió victorioso, ahora por marcador de 96 a 89. Ese fue el único partido que disputó Tyrone Woodall con los de la Comarca Lagunera.
Gigantes son de cuidado
El equipo mexiquense suele crecerse en casa.
* Apenas el pasado 31 de enero vencieron a los sublíderes Soles de Mexicali por 100 puntos a 89.
* Sus jugadores clave son el mexico - americano Eder Zúñiga y el talentoso John Millsap.
PARTIDOS
Les restan en el calendario de la temporada a los Jefes Fuerza Lagunera.