Durango debería de "considerar" la no expedición de licencias de conducir a menores de edad debido a que es este sector quien protagoniza 16 de cada mil accidentes automovilísticos, según la tasa nacional.
Jorge Luis Valadez Moreno, director del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Gómez Palacio, dijo que la propuesta "sería conveniente ponerla en la mesa, razonarla y ver las estadísticas porque los jóvenes desde temprana edad están usando el vehículo y muchos no conocen las normas de seguridad como las de ponerse el cinturón o respetar los señalamientos".
Lo anterior lo expuso luego de que el vecino estado de Coahuila prohibiera la expedición de licencias de conducir a menores de edad.
Incluso, en Coahuila, se determinó que en caso de accidentes, los castigos serán multas y prisión de seis meses a dos años a quien facilite a un menor de edad cualquier tipo de vehículo automotriz.
"La responsabilidad recae en el núcleo familiar, los padres deben de estar más al pendiente porque son los menores los actores de los accidentes, es responsabilidad de ellos darles las llaves de los vehículos", refirió el funcionario.
En el caso de las sanciones que aplicará Coahuila en este sentido, dijo que "pegarle al bolsillo" es un correctivo para poder crear conciencia entre los jóvenes y los padres de familia.
"Los padres deben de estar al pendiente de la formación de sus hijos", finalizó.
Prevención. Para disminuir los accidentes automovilísticos, sería necesario tratar el tema de la expedición de licencias, dicen. (ARCHIVO)