Estos juegos fueron creados realmente para educar o detectar fallas en el sistema. (ESPECIAL)
Durante años, el Solitario, Carta blanca y el Buscaminas, fueron los juegos más populares para computadora creados para Windows, no obstante, su objetivo real no era entretener o divertir a los usuarios.
De acuerdo con los portales Mental Floss y RT, estos juegos fueron creados realmente para educar o detectar fallas en el sistema.
El Solitario, por ejemplo, que apareció por primera vez en 1990 en la versión Windows 3.0, tenía como propósito principal enseñar gradualmente al usuario a utilizar el mouse.
El Buscaminas, incluido por primera vez en el Windows 3.1 de 1992, tenía un objetivo similar, que era familiarizar a quien tenía la computadora con el clic del botón derecho e izquierdo, para fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.
Finalmente, el Carta blanca, lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, en el paquete de Win32s, que permitía que aplicaciones de 32 bits se ejecutaran en el Windows 3.1 de 16 bits, buscaba probar que este se instalara correctamente, ya que de lo contrario, el juego no se ejecutaba.