Peloteros de Vaqueros Laguna convivieron con niños que han encontrado un hogar en el Albergue San José, de Lagos de Moreno. (Especial)
Una emotiva visita realizó el plantel de Vaqueros Laguna la tarde noche del miércoles, al Centro Educativo Albergue San José, institución católica fundada por el Patronato de las Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, y sostenida por algunos bienhechores.
Encabezados por el mánager Lino Rivera, jugadores, cuerpo técnico y directiva arribaron a la institución, en donde fueron recibidos por los pequeños que tienen ahí su hogar. Como anfitriones estuvieron el padre César, de origen italiano y director de la institución; la psicóloga Martha Valdivia, la educadora Norma, encargada de los más pequeños; el educador Joel, que tiene a su cargo a los mayores, así como Damián, encargado de los medianos.
HUBO PASTEL
El grupo de visitantes fue recibido con una charla a cargo de la psicóloga Martha Valdivia, quien explicó detalladamente el surgimiento de esta institución, la cual atiende a varones de 5 a 17 años de edad, quienes no cuentan con un hogar, o bien, cuyos padres carecen de los recursos necesarios para darles casa, alimento y educación. Posteriormente el plantel recorrió todas las instalaciones del albergue y todos pasaron a la capilla, en donde escucharon la misa ofrecida por el padre César.
El capitán Oswaldo Morejón y el mánager Lino Rivera, partieron un gran pastel que el Centro Educativo San José obsequió a sus invitados. Mientras comían el pastel, los integrantes de Vaqueros Laguna repartieron autógrafos a los pequeños, se tomaron fotografías, interactuaron a través de diversos juegos, y dieron el cerrojazo a esta actividad con dos sonoras porras, una que brindaron los pequeños a Vaqueros Laguna, y otra en que los integrantes de la novena naranja dedicaron a este centro educativo.
El mánager Lino Rivera, se dirigió a todos los pequeños para invitarlos al Estadio Panamericano los días 20, 21 y 22 de marzo, cuando el conjunto naranja sostenga tres juegos de exhibición. Rivera Ortiz dijo a los pequeños que Vaqueros Laguna les obsequiará material deportivo para que se inicien en la práctica del beisbol.