Neil Walker tuvo una gran noche en la victoria de los Piratas, el segunda base se fue de 5-4 con 2 carreras anotadas y 6 producidas. Los Piratas amarran por lo menos el juego de comodín
Por tercer año consecutivo, los Piratas de Pittsburgh se clasificaron a los playoffs, gracias a su victoria por 13-7 sobre los Rockies de Colorado, con un jonrón de tres carreras de Neil Walker, quien totalizó seis impulsadas.
Los Piratas tienen garantizado al menos un boleto de comodín en la Liga Nacional, en momentos en que persiguen a San Luis, el líder de la División Central. Están a cuatro juegos de los Cardenales, a quienes recibirán en su próxima serie.
Walker aportó buena parte de la ofensiva con un sencillo de dos carreras en el primer acto y un cuadrangular monumental en el tercero, ante el abridor improvisado Christian Bergman (3-1). Walker concluyó su actuación fulgurante con un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de seis rayitas en la novena entrada, para dejar resuelto un duelo que lucía apretado.
Charlie Morton permitió que los Rockies se acercaran a una carrera, pese a que heredó una ventaja de 7-1. Joe Blanton (4-0) cumplió una labor de un inning y dos tercios.
El dominicano Starling Marte acumuló tres hits, incluido un doble productor. Esta vez no pegó el imparable decisivo, como lo hizo en las dos temporadas anteriores, cuando los Piratas sellaron su boleto a la postemporada.
CACHORROS CAE CON CERVECEROS
Zach Davies permitió dos imparables en seis entradas y Martín Maldonado produjo dos carreras para guiar ayer a Milwaukee a un triunfo de 4-1 sobre Chicago, cortando la racha de nueve derrotas seguidas de los Cerveceros ante los Cachorros.
Jorge Soler bateó un cuadrangular por los Cachorros, quienes perdieron por segunda ocasión en sus últimos nueve juegos y terminaron con tres hits en total.
Davies (2-2) recibió dos sencillos en el segundo episodio, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
El venezolano Francisco Rodríguez lanzó el noveno capítulo y obtuvo su 35to salvamento en 37 oportunidades.
El venezolano Luis Sardiñas dio a los Cerveceros una ventaja de 1-0 con un sencillo productor de una anotación que no pudo impedir el tercera base Kris Bryant a pesar de lanzarse por la bola.