Narra. Con lujo de detalles, Carlos Tlatempa, narró lo que vivió aquel 26 de septiembre 'negro'.
Carlos Tlatempa, estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, narró lo que vivió ese día a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas.
Dijo que luego de "tomar" camiones para participar en la marcha del 2 de octubre, recibieron una llamada en la que les avisaban que uno de sus compañeros había recibido un impacto de bala en la cabeza.
Comentó que de inmediato se dirigieron al sitio que les indicaron, pero en el camino se encontraron uno de los autobuses en los que viajaban "baleado" y resguardado por policías municipales de Iguala y federales, quienes les pidieron que desendieran. "Nos dirigimos caminando hacia el pueblo, cuando hubo la oportunidad de correr, ya había carros para que nos pudieran cubrir de los balazos, corrimos". "Nos vamos al cerro, afortunadamente encontramos una casa donde pudimos escondernos un rato, un compañero salió de la casa para ver si es viable ir al pueblo, cuando regresó nos comentó que no se puede porque los policías municipales nos andaban buscando". Carlos dice que cuando deciden buscar al resto de sus compañeros, regresaron a Iguala en donde son atacados por policías.
Por fortuna el grupo integrado por 14 estudiantes no sufrió bajas, pero luego se enteraron de la muerte y desaparición de otros grupos que no corrieron con la misma suerte.
Promoción
Son 500 normalistas los que recorren los diferentes estados del país, para promover la participación social en los movimientos, así como dar a conocer su versión de los hechos.