Vigilancia. Los policías turísticos aumentarán sus recorridos por la zona centro.
Se reforzará la vigilancia de la policía turística en el sector comercial del Centro Histórico de Torreón, donde se registra un importante repunte comercial.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que además la semana entrante entregará otras 30 patrullas para destinarlas a los corredores comerciales del oriente y la parte norte de la ciudad.
Dentro de los nuevos equipos van 10 motocicletas marca Harley Davidson para los policías viales.
"Aunque los índices delictivos y de acuerdo con las cifras que tenemos semana a semana se mantienen bajos en lo general, eso no significa que nos confiemos ni vamos a relajar el renglón preventivo".
Ante los asaltos que se han registrado indicó que "habrá que apretar" para que los integrantes de la policía turística realicen un mejor trabajo.
Riquelme rechazó que los agentes sólo se anden paseando en los vehículos.
Aseguró que tienen horarios de recorrido y acciones de vigilancia estratégicas. "Como todo, es perfectible, es modificable, de acuerdo a como vayan presentándose las circunstancias". El presidente municipal indicó que se ha incrementado de manera notable la cantidad de personas que van a todo el Centro Histórico.
Sí vigilan
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que los elementos de la policía turística no se andan "paseando" por el centro, dijo que sí vigilan y siguen una estrategia en cuanto a recorridos.