Pavimento. El alcalde de Lerdo, Luis de Villa aseguró que estarán realizando gestiones para obtener mayores recursos.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera admitió que su administración tiene grandes retos para el 2015 y es mejorar el drenaje y el pavimento en la ciudad.
Recordó que en el caso del drenaje, a través del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna, se han realizado inversiones de forma conjunta con la Comisión de Aguas del Estado de Durango debido a que el drenaje en varias partes es obsoleto.
No obstante, también pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar más daños.
"Hemos encontrado cabezas de ganado vacuno, llantas, bolsas con pañales y artículos de higiene y eso nos daña mucho el drenaje y en temporada de lluvia truena. Invitamos a la ciudadanía a no echar sólidos ni sebo o grasas porque afectan mucho el drenaje. Necesitamos que nos ayuden", dijo el alcalde.
En cuanto al pavimento, dijo que ha habido gran afectación por las lluvias.
"La intención es que podamos establecer este año una mezcla fuerte, superior a la del año pasado para poder ir pavimentando".
Dijo que con la lluvia hubo problemas con obras en proceso como la del bulevar Miguel Alemán, antes de llegar a la tienda que está en el Alemán y J. Agustín Castro; en el área del canal y la calle Sinaloa también hay daños.