Rojos del Águila de Veracruz consiguió apenas su sexta victoria como visitante. (Foto: Jesús Galindo)
Óscar Verdugo colgó cinco argollas, Josh Bell, Humberto Sosa y Adelaido Martínez empujaron dos carreras cada uno y el bullpen de los Rojos del Águila de Veracruz no permitió ni un solo imparable, para que los porteños vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 7 carreras a 3 en el Estadio de la Revolución, con lo que la serie se empató a un triunfo por bando.
La pizarra se movió por vez primera en el inning número 3, cuando Iván Zavala recibió imparable al central de Jeremías Pineda, quien se estafó la segunda base, llegó a la antesala con toque de Ramón Ramírez, y tras golpe a Issmael Salas vino un lanzamiento apenas descontrolado de Zavala que se le escapó al catcher Gilberto Galaviz, y con la velocidad de Pineda fue suficiente para anotar la carrera de la quiniela.
Al siguiente pitcheo de Zavala, Josh Bell pegó jonrón para poner la pizarra en 3 por 0. Para el cuarto episodio, cuando ya había par de outs, Humberto Sosa pegó un batazo con gran autoridad y se voló la barda del central. Aunque colgó el cero en el quinto rollo, Zavala recibió imparable de Bell en la apertura de la sexta, lo que marcó su salida del juego.
Jorge González entró al relevo y permitió doblete por el central de Tony Abreu que puso corredores en segunda y tercera, quienes anotaron con doble de Adelaido Martínez. El propio Adelaido timbraría con doblete de Humberto Sosa.
Óscar Verdugo colgó cinco argollas, pero en el cierre de la sexta Vaqueros se puso en la pizarra luego de que José Manuel Orozco negoció pasaporte, Oswaldo Morejón dio imparable y siguió Juan Carlos Linares para pegar un batazo descomunal por el izquierdo, que se llevó por mucho la barda de cuadrangular, expulsando del juego a Verdugo. Al relevo ingresó Abraham Elvira para ponchar a Juan Miranda y Francisco Méndez.