Su trabajo. Louise Caroline Bourgeois, abrió una vía muy vanguardista dentro del arte contemporáneo.
La escultora francesa Louise Caroline Bourgeois, una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo, quien plasmó la traición, ansiedad y soledad en sus obras, es recordada a cinco años de su muerte, ocurrida el 31 de mayo de 2010.
Louise Caroline Bourgeois es la creadora de la araña "Maman" una escultura en bronce, mármol y acero inoxidable de casi 10 metros de altura y con más de 10 toneladas de peso que se exhibió en la explanada del Palacio de Bellas Artes
Antes de llegar a la capital mexicana, la obra se presentó en el Museo Guggenheim en Bilbao (España), en la Fundación Proa de Buenos Aires (Argentina) y la National Gallery of Art en Washington, entre otros recintos.
En declaraciones a la prensa, Bourgeois explicó que la escultura "representa un símbolo de la madre, esta noción que tiene mucho que ver con la labor de tejer, vinculada a una labor de género".
La pieza formó parte de la primera exposición individual que se presentó en México bajo el título "Louise Bourgeois. Petite Maman", integrada 75 obras de la última etapa de trabajo de la artista francesa, informó en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.