En mal estado. Algunas calles ni siquiera tienen pavimento.
El acceso a colonias del poniente de Matamoros se observa afectado por daños en pavimento, alumbrado y otras fallas en Servicios Públicos.
La vialidad que va desde la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Gaviotas de la colonia Enrique Martínez y Martínez, cuenta con daños diversos luego de las lluvias registradas la semana pasada, afectaciones que no se han reparado o siquiera se señalizan para evitar accidentes entre conductores o vecinos de la zona.
En esa vialidad se ubican las oficinas del Ministerio Público de la localidad, además de las instalaciones de los Bomberos, las antiguas oficinas de los Juzgados de lo Familiar y dos escuelas públicas.
"Pues en todos lados está igual, es más fácil que usted se vaya por otro lado a que alguien arregle aquí... lo malo es que este año ha llovido mucho", reclama el señor Gabriel Martínez, quien trabaja como vigilante en una de las escuelas de la zona.
Las afectaciones por el pavimento en Matamoros no son exclusivas del poniente, pues el Ayuntamiento ni siquiera tiene una cifra actualizada del porcentaje de calles dañadas.
En vialidades como la avenida Abasolo, la Allende o la calle Eusebio Herradón, los daños parecen ser permanentes, pues en diversos cruceros hasta los baches que se generaron desde el año pasado se mantienen a pesar de las quejas de los vecinos.
RIESGOS DE TRÁNSITO EN GENERAL
En algunos sitios el tránsito desde un vehículo es complicado y casi sinónimo de riesgo de percance, pero para los peatones la situación es diferente; en algunos casos implica caminar dos o más cuadras sólo para llegar a la propia casa o centro de trabajo.
"Yo me muevo en bici todos los días, el periférico está muy peligroso, casi todas las calles del Centro también... hay muchas cosas que tienen que arreglarse, pero pues ahí siguen, como lo del alumbrado", indica el señor Martínez Estrada.
Las quejas por problemas de alumbrado se pueden canalizar directamente en las oficinas de Atención Ciudadana, en el edificio "A" de la presidencia municipal.