Listo se declaró Jairo ‘Peligroso’ Hernández para su contienda, pese a que días atrás su rival, no quiso pelear. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Con un entrenamiento público en el Gimnasio "As del Boxeo" de esta ciudad, los púgiles que intervendrán en la velada "Rumbo a la Gloria", cerraron su preparación para los compromisos a sostener este sábado.
Tanto Óscar Morán como Jairo Hernández, se mostraron muy activos en los ejercicios de soltura, demostrando que se encuentran en excelentes condiciones para subirse al ring.
Este mediodía, se desarrollará la ceremonia de pesaje en la explanada del Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, ante la presencia de la H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Torreón, al mando de don Ramón Luján Meneses.
Pese a que su rival original, Jonathan "Duva" Chávez, simplemente no quiso enfrentarlo, aludiendo una baja paga, aun cuando los promotores le ofrecieron mucho más de lo estipulado en el contrato, el "Peligroso" Hernández está concentrado al 100, esperando tener un buen adversario en la persona del saltillense Jorge "Chicharito" García.
El duelo será la semifinal, del pleito encabezado por el local Óscar Morán, quien se medirá, en contienda programada a 10 rounds en la división de los pesos supergallo, a Iván "Taquechi" Nájera, oriundo de Nava, Coahuila.
Tampoco participará Jesús "Bam Bam" Silveyra, quien presenta un cuadro gripal, por lo que no podrá combatir ante Ismael "Soldado" González.