Sanciones. Según Profeco, en Coahuila fueron sancionados 16 negocios por incurrir en violaciones al derecho del consumidor.
La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila (Profeco), informó que 16 negocios fueron sancionados por lucrar con la alza del precio del huevo, los cuales la mayoría correspondió a los municipios de Saltillo y Torreón.
De acuerdo al titular Sigfrido Macías, en las últimas tres semanas se han efectuado 36 verificaciones, en las cuales fueron sancionados 16 negocios por incurrir en violaciones al derecho del consumidor.
Expuso que entre las irregularidades destacan no colocar el precio a la vista del consumidor, por lo que el producto se manejó en diferentes precios. Asimismo, otro de los motivos fue que no lograron justificar los incrementos que recientemente aplicaron al precio del huevo. Explicó que a estos negocios se les colocaron sellos de suspensión, los cuales continúan en trámite de procedimientos para ser sancionados. "Se colocan sellos de suspensión y se realiza un procedimiento en el que la empresa tiene derecho a defenderse", dijo
Expuso que las sanciones pueden ir desde los 800 pesos hasta los tres millones y medio de pesos.
Destacó que de estos comercios sólo algunas se mantienen suspendidas, los cuales no subsanaron la irregularidad en el momento. Indicó que entre éstas hay sucursales de grandes cadenas, así como de conveniencia.