La “pulga” tuvo que salir del campo en el duelo ante Las Palmas apenas a los nueve minutos debido a una rotura de ligamento en la rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas durante siete y ocho semanas. (EFE)
Afrontar los compromisos en los próximos dos meses en la Liga y la Champions League sin la presencia del delantero argentino Lionel Messi será un desafío que el FC Barcelona está dispuesto a aceptar, aseguró el técnico Luis Enrique.
“(Lionel) Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero nos tendremos que conformar. Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto. Tenemos muchos jugadores de calidad”, agregó el estratega catalán.
La “pulga” tuvo que salir del campo en el duelo ante Las Palmas apenas a los nueve minutos debido a una rotura de ligamento en la rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas durante siete y ocho semanas.
“Todos sabemos el peso específico de Messi. Las lesiones son lo peor del fútbol y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos. Situaciones como ésta, lo que te dan es experiencia, y no cuando todo fluye bien", señaló Luis Enrique
En caso de recuperarse en el tiempo estipulado, el argentino podría regresar para disputar el primer clásico en la Liga el próximo 22 de noviembre en duelo correspondiente a la décima segunda jornada.
En la Liga, Messi se perderá los partidos ante Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre), mientras en la Champions frente a Bayer Leverkusen (31 septiembre), el doble cotejo contra el Bate Borisov, en Bielorrusia (20 de octubre) y en el estadio azulgrana (4 de noviembre).